practica 5 unidad 3

Instrumento
Práctica de ejercicios

Alumno:  Cesar Alejandro carrilo tirado
Fecha: 6/11/17
Carrera: TIC Sistemas Informáticos
Grupo:  tic12
Asignatura: Fundamentos de Redes
Unidad temática: III
Profesor: MCE. Héctor Hugo Domínguez Jaime
Packet Tracer: Solución de problemas de direccionamiento IPv4 e IPv6
Topología
Tabla de direccionamiento
Dispositivo
Interfaz
Dirección IPv4
Máscara de subred
Gateway predeterminado
Dirección/Prefijo IPv6
R1
G0/0
10.10.1.1
255.255.255.0
N/D
G0/1
192.168.0.1
255.255.255.0
N/D
2001:DB8:1:1::1/64
N/D
G0/2
2001:DB8:1:2::1/64
N/D
S0/0/0
209.165.201.2
255.255.255.252
N/D
2001:DB8:1:A001::2/64
N/D
Link-local
FE80::1
N/D
Servidor dual-stack
NIC
64.100.1.254
255.255.255.0
64.100.1.1
2001:DB8:CAFE:1::10/64
FE80::A
Servidor DNS
NIC
64.100.1.254
255.255.255.0
64.100.1.1
2001:DB8:CAFE:1::10/64
FE80::A
PC1
NIC
10.10.1.2
255.255.255.0
10.10.1.1
PC2
NIC
192.168.0.2
255.255.255.0
192.168.0.1
2001:DB8:1:1::2/64
FE80::1
PC3
NIC
2001:DB8:1:2::2/64
FE80::1
Objetivos
Parte 1: Solucionar el primer problema
Parte 2: Solucionar el segundo problema
Parte 3: Solucionar el tercer problema
Situación
Usted es un técnico de red que trabaja para una empresa que decidió migrar de IPv4 a IPv6. Mientras tanto, debe admitir ambos protocolos (dual-stack). Tres compañeros de trabajo llamaron al soporte técnico para resolver algunos problemas, pero no recibieron suficiente asistencia. El soporte técnico le elevó el problema a usted, un técnico de soporte de nivel 2. Su tarea es localizar el origen de los problemas e implementar las soluciones adecuadas.
Parte 1: Solucionar el primer problema
Un cliente que utiliza la PC1 se queja de que no puede acceder a la página web de dualstackserver.pka.
Paso 1:    Verificar un caso de soporte técnico detallado.
El equipo de soporte técnico reunió por teléfono la siguiente información del cliente. Verifique que sea correcta.
Caso de soporte técnico
Identificador de cliente: PC1
Problema: no puede acceder a la página web de dualstackserver.pka.
Información detallada del problema
Prueba: Según el comando ipconfig, ¿la computadora tiene una dirección IP?
Prueba: ¿La computadora puede comunicarse con su gateway mediante un ping?
Prueba: ¿La computadora puede comunicarse con el servidor mediante tracert?
Prueba: ¿La computadora puede comunicarse con el servidor mediante nslookup?
No
Solución: eleve el problema al equipo de soporte técnico de nivel 2.

Paso 2:    Considerar las posibles causas del problema.
a.     Observe las pruebas que se realizaron. Si es posible, hable con otros técnicos de red (compañeros de clase) sobre las posibles situaciones que ocasionarían este problema.
b.     Ejecute más pruebas si eso permite visualizar el problema. Está disponible el modo de simulación.
Paso 3:    Proponer una solución para resolver el problema.
Haga una lista de las cosas que se podrían modificar para resolver este problema. Comience por la solución que sea más probable que funcione.
Paso 4:    Implementar el plan.
Pruebe la solución más factible de la lista. Si ya la probó, pruebe la siguiente solución.
Paso 5:    Verificar que la solución haya resuelto el problema.
a.     Repita las pruebas del caso de soporte técnico. ¿Se resolvió el problema? si
b.     Si el problema persiste, revierta el cambio si no está seguro de que sea correcto y vuelva al paso 4.
Paso 6:    Registrar la solución.
Registre la solución del problema. Si alguna vez se vuelve a encontrar con este problema, estas notas serán muy valiosas.
Esta mal puesta la dirección de la gateway de la ipv6 por ello es bueno revisar la configuración de esta cuando ocurra el mismo problema 

Parte 2: Solucionar el segundo problema
Un cliente que utiliza la PC2 se queja de que no puede acceder a los archivos de DualStackServer.pka en 2001:DB8:CAFE:1::10.
Paso 1:    Verificar un caso de soporte técnico detallado.
El equipo de soporte técnico reunió por teléfono la siguiente información del cliente. Verifique que sea correcta.
Caso de soporte técnico
Identificador de cliente: PC2
Problema: no puede acceder al servicio FTP de 2001:DB8:CAFE:1:10.
Información detallada del problema
Prueba: Según el comando ipv6config, ¿la computadora tiene una dirección IPv6?
Prueba: ¿La computadora puede comunicarse con su gateway mediante un ping?
Prueba: ¿La computadora puede comunicarse con el servidor mediante tracert?
No
Solución: eleve el problema al equipo de soporte técnico de nivel 2.

Paso 2:    Realizar los pasos 2 a 5 de la parte 1 para abordar este problema.
Paso 3:    Registrar la solución.
Registre la solución del problema. Si alguna vez se vuelve a encontrar con este problema, estas notas serán muy valiosas.
La dirección dns esta mal configurada

Parte 3: Solucionar el tercer problema
Un cliente que utiliza la PC3 se queja de que no puede comunicarse con la PC2.
Paso 1:    Verificar un caso de soporte técnico detallado.
El equipo de soporte técnico reunió por teléfono la siguiente información del usuario. Verifique que sea correcta.
Caso de soporte técnico
Identificador de cliente: PC3
Problema: no puede comunicarse con la PC2.
Información detallada del problema
Prueba: Según el comando ipconfig, ¿la computadora tiene una dirección IP?
Prueba: Según el comando ipv6config, ¿la computadora tiene una dirección IPv6?
Prueba: ¿La computadora puede comunicarse con su gateway IPv4 mediante un ping?
No
Prueba: ¿La computadora puede comunicarse con su gateway IPv6 mediante un ping?
Prueba: ¿La computadora puede comunicarse con el cliente IPv4 mediante tracert?
No
Prueba: ¿La computadora puede comunicarse con el cliente IPv6 mediante tracert?
Solución: eleve el problema al equipo de soporte técnico de nivel 2.

Paso 2:    Realizar los pasos 2 a 5 de la parte 1 para abordar este problema.
Paso 3:    Registrar la solución.
Registre la solución del problema. Si alguna vez se vuelve a encontrar con este problema, estas notas serán muy valiosas.
La pc 2 no tiene una gateway configurada de inicio__

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