practica 1 unidad 2
Instrumento
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Práctica
de ejercicios
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Alumno: Cesar Alejandro carrillo tirado
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Fecha:11/10/2017
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Carrera: TIC Sistemas Informáticos
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Grupo: tic12
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Asignatura:Fundamentos de Redes
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Unidad temática:
II
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Profesor: MCE.
Héctor Hugo Domínguez Jaime
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Packet Tracer: Web y correo electrónico
Topología
Objetivos
Parte 1: Configurar y verificar los
servicios web
Parte 2: Configurar y verificar los
servicios de correo electrónico
Aspectos básicos
En esta actividad, configurará los servicios
web y de correo electrónico mediante el servidor simulado de Packet Tracer.
Luego, configurará clientes para que accedan a los servicios web y de correo
electrónico.
Nota: Packet Tracer sólo simula el proceso para configurar estos servicios.
Cada paquete de software web y de correo electrónico tiene sus propias
instrucciones exclusivas de configuración e instalación.
Parte 1: Configurar y verificar los servicios Web
Paso 1:
Configurar servicios Web en CentralServer
y BranchServer
a.
Haga clic en CentralServer y haga clic en la ficha Services (Servicios) >HTTP.
b.
Haga clic en On (Activar)
para habilitar HTTP y HTTP seguro (HTTPS).
c.
Opcional. Personalice el código
HTML.
d.
Repita desde el paso 1a hasta el
paso 1c en BranchServer.
Paso 2:
Verificar los servidores Web
mediante el acceso a las páginas Web
Existen muchos dispositivos de terminales en
esta red, pero para este paso, use PC3.
a.
Haga clic en PC3 y, luego, en la ficha Desktop
(Escritorio) >Web Browser
(Navegador web).
b.
En el cuadro de URL, introduzca 10.10.10.2 como dirección IP y haga
clic en Go (Ir). Aparece el sitio
web de CentralServer.
c.
En el cuadro de URL, introduzca 64.100.200.1 como dirección IP y haga
clic en Go (Ir). Aparece el sitio
web de BranchServer.
d.
En el cuadro de dirección URL,
introduzca centralserver.pt.pka y haga clic en Go (Ir). Aparece
el sitio web de CentralServer.
e.
En el cuadro de dirección URL,
introduzca branchserver.pt.pka y haga clic en Go (Ir). Aparece el
sitio web de BranchServer.
f.
¿Qué protocolo traduce los nombres
centralserver.pt.pka y branchserver.pt.pka a direcciones IP?
_______DNS_____________________________________________________________________________
Parte 2: Configurar y verificar los servicios de correo electrónico en los
servidores
Paso 1:
Configurar CentralServer para
enviar (SMTP) y recibir (POP3) correo electrónico
a.
Haga clic en CentralServer, seleccione la ficha Services y haga clic en el botón EMAIL (Correo electrónico).
b.
Haga clic en On para
habilitar SMTP y POP3.
c.
Establezca el nombre de dominio centralserver.pt.pka
y haga clic en Set (Establecer).
d.
Cree un usuario denominado
usuario-de-central con la contraseña cisco. Haga clic en + para agregar el usuario.
Paso 2: Configurar BranchServer para enviar (SMTP) y recibir (POP3) correo
electrónico
a.
Haga clic en BranchServer y en la ficha Services>EMAIL (Correo electrónico).
b.
Haga clic en On para habilitar
SMTP y POP3.
c.
Establezca el nombre de dominio branchserver.pt.pka
y haga clic en Set.
d.
Cree un usuario denominado usuario-de-sucursal
con la contraseña cisco. Haga clic en + para agregar el usuario.
Paso 3:
Configurar la PC3 para que use el
servicio de correo electrónico de CentralServer
a.
Haga clic en PC3 y luego en la ficha Desktop>E Mail.
b.
Introduzca los siguientes valores
en los campos correspondientes:
1)
Your Name (Su nombre): Usuario
de central
2)
Email Address (Dirección de correo
electrónico): usuario-de-central@centralserver.pt.pka
3)
Incoming Mail Server (Servidor de
correo entrante): 10.10.10.2
4)
Outgoing Mail Server (Servidor de
correo saliente): 10.10.10.2
5)
User Name (Nombre de usuario): usuario-de-central
6)
Password (Contraseña): cisco
c.
Haga clic en Guardar. Aparece la ventana del navegador de correo.
d.
Haga clic en Receive
(Recibir). Si se configuró todo correctamente en el cliente y el servidor, la
ventana del navegador de correo mostrará el mensaje de confirmación Receive
Mail Success (La función Recibir correo se configuró
correctamente).
Paso 4:
Configurar Sales para que use el
servicio de correo electrónico de BranchServer
a.
Haga clic en Sales (Ventas) y luego en la ficha Desktop (Escritorio) >E
Mail (Correo electrónico).
b.
Introduzca los siguientes valores
en los campos correspondientes:
1)
Your Name (Su nombre): Usuario
de sucursal
2)
Email Address (Dirección de correo
electrónico): usuario-de-sucursal@branchserver.pt.pka
3)
Incoming Mail Server (Servidor de
correo entrante): 172.16.0.3
4)
Outgoing Mail Server (Servidor de
correo saliente): 172.16.0.3
5)
User Name (Nombre de usuario): usuario de una sucursal
6)
Password (Contraseña): cisco
c.
Haga clic en Guardar. Aparece la ventana del navegador de correo.
d.
Haga clic en Receive
(Recibir). Si se configuró todo correctamente en el cliente y el servidor, la
ventana del navegador de correo mostrará el mensaje de confirmación Receive
Mail Success (La función Recibir correo se configuró
correctamente).
e.
Esta actividad debe completarse en
un 100%. No cierre la ventana de configuración de Sales ni la del navegador de
correo.
Paso 5:
Envíe un correo electrónico desde
el cliente Sales y el cliente PC3.
a.
En la ventana del navegador de correo de Sales, haga clic en Compose (Redactar).
b.
Introduzca los siguientes valores
en los campos correspondientes:
1)
To (Para): usuario-de-central@centralserver.pt.pka
2)
Subject (Asunto): Personalice
el asunto.
3)
Email
body (Cuerpo del correo electrónico): Personalice el correo electrónico.
c.
Haga clic en Enviar.
d.
Verifique que la PC3 haya
recibido el correo electrónico. Haga clic en PC3. Si la ventana del navegador de correo está cerrada, haga clic
en E Mail.
e.
Haga clic en Receive
(Recibir). Aparece un correo electrónico proveniente de Sales. Haga doble clic
en el correo electrónico.
f.
Haga clic en Reply
(Responder), personalice una respuesta y haga clic en Send.
g.
Verifique que Sales haya
recibido la respuesta.
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